Aftosa: refuerzan los controles en la frontera con vacunas gratuitas

El Senasa y el Ministerio de la Producción y Ambiente coordinan la entrega de 138.221 dosis para fortalecer las acciones sanitarias.

Aftosa: refuerzan los controles en la frontera con vacunas gratuitas
24deNoviembrede2020a las07:13

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa coordinan la entrega gratuita de 138.221 dosis de vacunas contra la fiebre aftosa destinadas a pequeños productores que posean hasta 50 cabezas de ganado bovino.

La entrega gratuita de vacunas antiaftosa alcanzará a pequeños productores ganaderos de 11.165 unidades productivas que sólo tendrán que cubrir el costo operativo de los entes sanitarios; fondos que son utilizados para pagar a los vacunadores, programadores, insumos y combustible.

“El Ministerio de la Producción trabajó en el padrón de los productores que serán beneficiados con las vacunas, a fin de que las dosis lleguen a los ganaderos familiares que realmente lo necesiten. Teniendo en cuenta, además, que este sector del agro fue muy perjudicado por la intensa sequía y los incendios forestales en los últimos meses”, señaló el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani.