En una plaza acotada, sube la bolsa local y operadores toman como positiva la flexibilización para el dólar MEP

"Era una modificación que esperábamos porque producirá más liquidez", destacó un agente financiero.

Por
En una plaza acotada, sube la bolsa local y operadores toman como positiva la flexibilización para el dólar MEP
26deNoviembrede2020a las13:13

Este jueves la bolsa argentina sube y el dólar blue se mantiene sin cambios en $158. Es una plaza acotada por el feriado de Estados Unidos, razón por la que no hay negocios de bonos.

Ayer la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso reducir el plazo de tenencia de activos (‘parking’) para la compra y venta destinada a la cobertura a favor del dólar y descomprimir algo más a la plaza cambiaria. El dólar MEP opera hoy con una suba de 0,3% a $147,19. En tanto, el dólar Contado con Liquidación alcanza los $150,77 (+0,2%).

El dólar mayorista se devaluaba un controlado (por el BCRA) 0,12%, a un piso récord de 80,89/80,90. El dólar Banco Nación minorista opera en $

“Al fin, era una modificación que esperábamos porque producirá más liquidez y dejará mejor margen de maniobras para el que quiera cubrirse en dólares sin necesidad de ir a buscarlos al (mercado) ‘paralelo’”, dijo a Reuters un agente financiero de la banca privada extranjera.

El organismo oficial dispuso una disminución de tres a dos días hábiles para las personas físicas y jurídicas que compren activos en pesos o realicen transferencias receptoras, y luego los vendan con liquidación en dólar MEP, moneda extranjera y jurisdicción local, explicó en un informe el agente de liquidación y compensación Puente.

Agregó que asimismo, elimina el plazo de permanencia -hasta el miércoles de tres días hábiles- para las personas físicas y jurídicas que realicen una transferencia receptora de valores negociables y los liquiden en moneda local.

El contexto noticioso está liderado por el sepelio de Diego Maradona, que se realiza en Casa Rosada.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires pasaba a ganar un 0,99%, a 54.685,48 unidades, a las 13.00 hora local (1600 GMT), luego de una apertura con ligeras bajas.

En cuanto al contexto, Argentina negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un plan de facilidades extendidas por un crédito ya desembolsado por unos 44.000 millones de dólares, en momentos en que los mercados globales están atentos a avances en el desarrollo de vacunas frente al COVID-19.

Temas en esta nota

Seguí leyendo