Crean el Programa “Escuelas y Desarrollo Agrario”

El Ministerio de Desarrollo Agrario y la Dirección de Educación crearon este programa con el objetivo de incidir directamente en la generación de empleo y el desarrollo integral de los jóvenes en la zona donde viven, a través de la promoción y ejecución de proyectos productivos.

|
Crean el Programa “Escuelas y Desarrollo Agrario”
27deNoviembrede2020a las07:58

Mediante la Resolución Conjunta Nro. 1/2020 del Min. Desarrollo Agrario - Dir. Gral. Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires publicada y vigente desde el 13/11/2020, se dispuso la creación en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires del Programa “Escuelas y Desarrollo Agrario”, a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Desarrollo Agrario, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto, coordinado e integrado de las instituciones educativas de Educación Técnico Profesional y del Ministerio de Desarrollo Agrario, junto a las organizaciones comunitarias y productivas vinculadas a la producción territorial de alimentos, su distribución y comercialización, propiciando el arraigo, los emprendimientos locales y el desarrollo sustentable.

Se invita a los Municipios de la provincia de Buenos Aires a participar del Programa mediante la suscripción de la “Nota de Adhesión” que figura como Anexo de la norma.

Entre los fundamentos y pautas generales del Programa “Escuelas y Desarrollo Agrario”, el Dr. Carlos de Celis, especialista laboral de Arizmendi, menciona:

La articulación de un programa provincial de innovación integral, involucrando aspectos tecnológicos, científicos, sociales y educativos, vinculados con la transformación de la matriz productiva en el sector agropecuario y agroalimentario, emerge como uno de los desafíos más significativos en el proceso de desarrollo de la Argentina.