Tras el reclamo de los productores, Alberti modificará la ordenanza que prohibía la ganadería

Las Sociedades Rurales en comunicación con el intendente acordaron hacer cambios, luego de que los productos explicaron cómo funciona la actividad.

Por
Tras el reclamo de los productores, Alberti modificará la ordenanza que prohibía la ganadería
01deDiciembrede2020a las07:34

La localidad bonaerense de Alberti es epicentro de atención del núcleo productivo, luego de que el Concejo Deliberante sancionara una ordenanza en contra de la ganadería. La normativa establece que un radio de 5 mil metros del ejido urbano no se puede realizar ganadería intensiva.

Tras conocerse esta decisión, estos lunes productores de la provincia se acercaron al municipio para modificar esta medida. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires (CARBAP) y La Pampa y Sociedades Rurales mantuvieron un encuentro con el Ejecutivo

Ver también: Ciudad bonaerense prohíbe la producción ganadera a menos de 5 mil metros de la zona urbana

Tras el encuentro, se llegó a ciertos puntos de encuentro para darle una solución a la restricción sobre la producción ganadera. La ordenanza resta que sea promovida por el Ejecutivo.

El encuentro duró dos horas y se acordó realizar las correcciones técnicas a la misma. “Para evitar que se malinterprete el espíritu de la norma, que es el de reglamentar los sistemas de los feedlots o engorde a corral de hacienda vacuna en consonancia con la ley provincial”, explicaron desde CARBAP.

Por otra parte, la ordenanza no entraría en vigencia hasta que la corrección técnica se haga efectiva. Desde el municipio se acordó convocar a una nueva reunión con los productores antes de que entre en vigencia la ordenanza que restringe la producción ganadera.

Ver también: Productores se movilizaron por la medida que prohíbe la ganadería

Esta modificación discriminará los feedlots del resto de las producciones que hasta el momento no lo hacía. Esta situación fue una alarma que se generó ante la posibilidad de afectar a una importante actividad. 

Por su parte, Luciano Bugallo diputado del PRO acompañó el reclamo de los productores. En este sentido manifestó: "Es absurdo e inentendible que un municipio que depende de la producción termine legislando en contra del sector que mueve a la economía". Al mismo tiempo, agregó: "Son cuestiones ideológicas que terminan castigando al sector".

Temas en esta nota

Seguí leyendo