La siembra de soja en Brasil ingresa en la recta final y explican por qué se mantiene la estimación de cosecha récord

AgRural mantiene la proyección de producción para la nueva campaña en 132,2 millones de toneladas.

La siembra de soja en Brasil ingresa en la recta final y explican por qué se mantiene la estimación de cosecha récord
01deDiciembrede2020a las09:14

AgRural destacó que la siembra de soja en Brasil cubrió hasta finales de la semana pasada un 87% de la superficie estimada (81% semana anterior), quedando en linea con el avance a la misma altura de la campaña 2019/20.

Con la siembra de soja practicamente finalizada sobre el Medio Oeste, la implantación ahora se concentra en Matopiba (Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahía), que tiene un ritmo más rápido que la media histórica por la buena humedad de la región, y en Río Grande. do Sul y Santa Catarina, que aún están rezagadas debido a las lluvias irregulares.

El relevamiento sobre el estado de los cultivos agrega que hubo lluvias en el sur, pero se mantiene la seca en otros estados: "La combinación de clima seco y aumento de temperaturas volvió a predominar, luego de las buenas lluvias de la tercera semana de noviembre". Esto volvió a encender la luz amarilla en algunas áreas con humedad del suelo más ajustada, especialmente en Mato Grosso y Paraná.

Rio Grande do Sul y Santa Catarina, donde la siembra aún está retrasada por la irregularidad de las lluvias, se registraron avances en la última semana. "La semana pasada estuvo marcada por el muy bienvenido regreso de la lluvia a Rio Grande do Sul", comentó AgRural.