Fijaron los proyectos a tratar en sesiones extraordinarias: cuáles son los que debe seguir el campo

El Ejecutivo publicó un decreto con el temario de las sesiones. Serán 25 proyectos a tratar, incluyendo los relacionados al agro.

Fijaron los proyectos a tratar en sesiones extraordinarias: cuáles son los que debe seguir el campo
01deDiciembrede2020a las10:30

Las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación finalizarán el 11 de diciembre y el Gobierno ya anunció el pedido de extensión de las sesiones. A través de un decreto, fijó que los temas que serán tratados por fuera del año legislativo.

Serán 25 los proyectos a tratar en las Cámaras, de los cuáles diversos proyectos tienen una relación directa con el sector agroindustrial. Muchas de las iniciativas que se debatirán ya pasaron por algunas de las Cámaras o debatidas durante las comisiones.

En lo resta del año, diputados y senadores deberán trabajar arduamente para debatir estos proyectos. En lo que respecta al agro son varios los temas planteados

“Impuesto a la riqueza”

Con media sanción, el proyecto que crea la Ley del Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia deberá ser tratado en Senadores. Los integrantes de la Cámara Alta deberán analizar en las comisiones los pormenores del proyecto.

Ver también: Más detalles sobre el proyecto

Si el proyecto sale tal como vino desde Diputados será ley y si sufre alguna modificación deberá volver a la Cámara Baja. Este proyecto impulsa el cobro por una única vez de un aporte a las personas que son consideradas que tienen grandes fortunas.