Trabajadores portuarios levantaron el paro, pero siguen en Estado de Alerta y Movilización

“Urgara y la Federación de Aceiteros han paralizado a muchas terminales” portuarias, dijo a Reuters Gustavo Idígoras, el titular de la cámara de exportadores y procesadores.

Trabajadores portuarios levantaron el paro, pero siguen en Estado de Alerta y Movilización
02deDiciembrede2020a las06:49

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), se reanudaron las tareas a partir de las 6 horas de la mañana.

"Las trabajadoras y trabajadores aceiteros continuamos en Estado de Alerta y Movilización con quite de colaboración en todas las plantas", destaca el comunicado gremial.

"La huelga terminará a las 6 de la mañana", dijo ayer el portavoz de los recibidores de granos (URGARA), Juan Carlos Peralta. Comentó además que el sindicato celebraría una reunión de sus miembros para determinar la posición del grupo laboral cuando se reanuden las negociaciones.

El paro laboral afectó a algunos puertos del centro portuario de Rosario. Peralta dijo que también se vio afectada la actividad en Quequén y Bahía Blanca.