Las razones del juez Lorenzini para intervenir Vicentin

Aunque tomó por sorpresa al mercado, la decisión registra antecedentes en otras, como la designación de veedores y la autorización de una auditoría forense.

|
Las razones del juez Lorenzini para intervenir Vicentin
03deDiciembrede2020a las17:16

El juez de la convocatoria de Vicentin decidió su intervención por 90 días y colocar como responsable a Andrés Shocron, un ex Terminal 6 que se venía desempeñando como veedor en el marco del concurso. La decisión no implica el desplazamiento de los actuales directores, que continuarán en sus funciones pero ahora como co administradores.

A lo largo de 56 páginas, el magistrado hizo un extenso análisis de la situación de la agroexportadora y afirma que hoy existe un "escenario sustancialmente diferente" del que tenía al inicio del expediente, en febrero pasado. Según planteó, hubo "informaciones y actos procesales concursales que nos convencen de la necesidad de incrementar el grado de intervención asumido hasta este momento".

"La principal motivación para incrementar la intervención actual es la omisión, recurrente y sistemática, de brindar informaciones que fueron requeridas por este Juzgado", afirmó Lorenzini, que sin decirlo repite aquello que es moneda corriente entre los principales actores en torno del default: que lo único que hace la empresa es ganar tiempo y no muestra predisposición para solucionar la crisis.