Dura respuesta de Vicentin a la embestida del Banco Nación por el "intento de vaciamiento"

"El BNA no es Juez del Concurso, ni fiscal, ni Juez Penal y por lo tanto, entendemos, no debería incurrir en calificaciones de conductas que no le competen", destacan desde el Directorio de la agroexportadora.

Dura respuesta de Vicentin a la embestida del Banco Nación por el "intento de vaciamiento"
30deNoviembrede2020a las16:07

El Banco de la Nación Argentina (BNA) reiteró durante la semana pasada su posición sobre la situación de Vicentin SAIC, calificando la misma como "Intento de Vaciamiento Patrimonial".

La entidad bancaria que preside Eduardo Hecker apuntó en un informe para la prensa contra los balances presentados por el Directorio: "La firma (Vicentin) aseguró que la devaluación había mejorado la competitividad del sector; mientras en su balance de 2019 manifestó que la devaluación producida a posteriori de las elecciones PASO de agosto de 2019, la perjudicó severamente".

En este sentido, el BNA denunció "marcadas inconsistencias": "Mientras que en la información suministrada inicialmente en el balance de sumas y saldos sobre el ejercicio 2019 había mostrado un impacto limitado de sólo AR$ 1900 millones ("diferencia de cambio"), en el balance definitivo la pérdida fue de AR$52.000 millones".

"Vicentin aseguró que resultó afectada por la sequía de las campañas 2017/2018, fenómeno anterior al inicio del período fiscal del año 2019. A su vez, este hecho no fue mencionado como perjudicial en el balance 2018", destaca el informe en relación a las consideraciones que presenta el último balance de la agroexportadora que entró en default en 2019.