Turismo rural: cuatro opciones que se destacan por sus propuestas

Visitas guiadas, cabalgatas, canotaje y alojamiento son algunas de las atracciones que ofrecen los emprendimientos con los que trabaja el INTA.

Turismo rural: cuatro opciones que se destacan por sus propuestas
11deDiciembrede2020a las12:39

El INTA acompaña el desarrollo del turismo rural desde la década de 1990, incorporándose al establecimiento productivo como una estrategia de diversificación de actividades y de ingresos para las familias y comunidades rurales. Estas experiencias enlazan la producción artesanal, el agregado de valor y la valorización de los recursos naturales y culturales para ofrecer servicios de hotelería, gastronomía y actividades recreativas. 

Un artículo elaborado por el mismo organismo agrega que uno de los objetivos del turismo rural, como estrategia de desarrollo territorial, apunta a la inclusión de mujeres, jóvenes, y comunidades de pueblos originarios y campesinas, brindando posibilidades de empleo y de poner en práctica sus saberes y oficios.

En la actualidad, existen 23 grupos de Cambio Rural de Turismo Rural que incluyen a 170 integrantes acompañados por 30 profesionales. Además, el INTA acompaña a 52 experiencias, que incluyen a alrededor de 700 integrantes acompañados por 54 técnicos y profesionales en el territorio.

Ver también: La pandemia le abrió al campo un nuevo nicho: cuál es y qué oportunidades ofrece

Cuatro opciones de turismo rural

Bajo esta perspectiva, cuatro emprendimientos se destacan por sus propuestas, adaptadas a las medidas de bioseguridad que requieren el contexto actual.