Siembra: lanzan nuevas turbinas de aspiración que consumen un 21% menos de energía
La innovación de una empresa rosarina demostró un 11% menos de consumo de aceite y 11% menos de presión en el circuito hidráulico.

Gherbezza lanzó una renovación en su líneas de turbinas de aspiración con la meta de lograr una mayor eficiencia operativa. La firma, experta en la fabricación de turbinas para sembradoras y fertilizadoras, concretó un rediseño en el producto que conlleva como resultado un ahorro de 21% de energía para su funcionamiento.
“Esta innovación es el resultado de un trabajo conjunto entre la firma y sus clientes, importantes fabricantes de sembradoras del país y compradores particulares que siempre le hacen llegar sus inquietudes y necesidades”, explica Eduardo Félix Gherbezza, Presidente de la firma.
Atentos a los requerimientos de sus clientes, que les plantearon la necesidad de bajar el consumo de aceite en el uso de las turbinas, Gherbezza se dedicó durante un año entero a trabajar en dicha tecnología. “En paralelo a estas mejoras en el diseño, se incorporaron a las turbinas motores hidráulicos de baja cilindrada, A partir de la realización de simulaciones por computadora y del testeo de prototipos en campo, se pudo obtener como resultado el ahorro de un 21% menos de energía para accionarlas”, agregan desde la empresa rosarina.