Siembra: lanzan nuevas turbinas de aspiración que consumen un 21% menos de energía

La innovación de una empresa rosarina demostró un 11% menos de consumo de aceite y 11% menos de presión en el circuito hidráulico.

Siembra: lanzan nuevas turbinas de aspiración que consumen un 21% menos de energía
14deDiciembrede2020a las09:24

Gherbezza lanzó una renovación en su líneas de turbinas de aspiración con la meta de lograr una mayor eficiencia operativa. La firma, experta en la fabricación de turbinas para sembradoras y fertilizadoras, concretó un rediseño en el producto que conlleva como resultado un ahorro de 21% de energía para su funcionamiento.

“Esta innovación es el resultado de un trabajo conjunto entre la firma y sus clientes, importantes fabricantes de sembradoras del país y compradores particulares que siempre le hacen llegar sus inquietudes y necesidades”, explica Eduardo Félix Gherbezza, Presidente de la firma.

Atentos a los requerimientos de sus clientes, que les plantearon la necesidad de bajar el consumo de aceite en el uso de las turbinas, Gherbezza se dedicó durante un año entero a trabajar en dicha tecnología. “En paralelo a estas mejoras en el diseño, se incorporaron a las turbinas motores hidráulicos de baja cilindrada, A partir de la realización de simulaciones por computadora y del testeo de prototipos en campo, se pudo obtener como resultado el ahorro de un 21% menos de energía para accionarlas”, agregan desde la empresa rosarina.