Aumentan los combustibles un 4,5 % en promedio: YPF es la primera en implementar los nuevos valores

La empresa con participación estatal aplicó una suba a partir de este miércoles. Se espera que el resto de las marcas hagan lo propio.

Por
Aumentan los combustibles un 4,5 % en promedio: YPF es la primera en implementar los nuevos valores
16deDiciembrede2020a las07:06

Este miércoles las estaciones de servicios amanecieron con nuevos valores en los combustibles. La empresa YPF informó una suba promedio de 4,5 % para todo el país.

Al igual que los incrementos anteriores, en Capital Federal la variación es mayor para compensar la diferencia de precios con el resto del país. Desde la petrolera argumentaron que se debe al incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL).

“A partir de las cero horas del miércoles 16, YPF trasladará al precio de sus combustibles el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2. La suba será del 4,5% promedio país e incluye el impacto impositivo. Al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias”, explicó la compañía en un comunicado. 

El resto de las empresas no informaron un aumento, pero se espera que sigan a la petrolera de bandera y en las próximas horas oficialicen el incremento. Cabe destacar que la suba del impuesto equivale a un 1,3% sobre el precio final. 

Por su parte, el Gobierno no aplicó de forma completa la actualización del ICL y realizó una diferenciación hasta el 15 de enero de 2021. En la primera quincena del año se verá un nuevo incremento correspondiente al tercer trimestre de 2020.

Precios Capital Federal

  • Gasoil: $62,70
  • Infinia Diesel: $73,30 
  • Nafta súper: $67,10
  • Nafta Infinia: $77,40

Temas en esta nota