Liniers: con nuevos récords, la evolución de los precios desde el inicio de la pandemia

Novillitos y vaquillonas de muy buena calidad se vendieron de manera ágil y encontraron nuevos topes en el cierre semanal.

Por |
Liniers: con nuevos récords, la evolución de los precios desde el inicio de la pandemia
18deDiciembrede2020a las15:38

Mercado de Liniers

En una semana acotada como consecuencia de los feriados, la actividad comenzó el miércoles con una relevante oferta. La demanda actuó con sumo interés por los mejores lotes de calidad, este tipo de animales rápidamente encontró un ambiente muy firme y los precios que se alcanzaron fueron similares a los de la pasada semana.  El mercado en esta ronda se dividió en dos, la oferta también estuvo compuesta por lotes de menor clase, estos vacunos a diferencias de los de mayor conformación, salieron con menor interés y selectividad.

En la segunda ronda el arribo fue apenas inferior en unas 154 cabezas, pero si lo comparamos con la semana pasada la caída se acercó a las 8.000 cabezas, como consecuencia de menor cantidad de días trabajados en la presente etapa.  

Los negocios volvieron a reflejar la misma intención de compra de los operadores, los que no dudaron en competir desde el arranque y hasta el final de las subastas por la hacienda de calidad, la que mantuvo inalterable su firmeza, dejando en el final nuevos valores récord. Los novillos lograron topes de $156, Novillitos hasta $160, mientras que las vaquillonas treparon hasta los $155 por livianas. Las vacas y los toros también se vendieron con agilidad y números altamente relevantes  

Otro escenario destacado que deja el cierre de año es la suba del Novillo, que ante la necesidad de la demanda y una menor oferta, creció de manera considerable estos últimos meses. La primera semana de Diciembre mostró un valor de $133.95

Ver también: Precios de la hacienda: qué pasó con el ternero, la vaquillona, el novillito y el novillo en 2020

Evolución del INML a lo largo del 2020

Mercado de Ganado Rosario

Con un nuevo ingreso limitado arrancó la semana en esta plaza ganadera. Las ventas se ajustaron al tipo de animales presentados en esta primera jornada. Los operadores realizaron su trabajo respetando las condiciones impuestas por el mercado la semana pasada, esto significa valores sumamente firmes en todo el consumo liviano.

La ronda del viernes sólo ofreció unos pocos 135 vacunos. Como suele suceder con estas entradas reducidas es imposible poder establecer un estado de plaza, los números que se lograron se ajustaron al tipo de animal presentado. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo