Aceiteros sigue de paro: las empresas mejoraron la oferta y se espera una solución ante el Ministerio de Trabajo

La nueva propuesta salarial mejora la paritaria de este año en un 10 %. Este martes habrá reunión en la sede del ministerio.

Aceiteros sigue de paro: las empresas mejoraron la oferta y se espera una solución ante el Ministerio de Trabajo
28deDiciembrede2020a las06:43

La huelga nacional de aceiteros y trabajadores portuarios alcanzó los 20 días y las negociaciones no mostraban avances hasta este fin de semana. Luego de diálogos informales y otros formales parecía que no había punto de encuentro. 

Este domingo a través de redes sociales, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) realizó una nueva propuesta, superadora a la anterior. En esta oportunidad las empresas se mostraron dispuestas a pagar un cierre de paritarias del 35 % para el 2020.

Además, CIARA ofreció una actualización basada en el índice de costo de vida para 2021 según el INDEC; un sueldo adicional y un bono excepcional de $ 70.000 por el coronavirus. Este bono sería destinado solo a los trabajadores que contribuyeron durante la pandemia.

Por su parte, desde el gremio de los aceiteros ratificaron el paro para este lunes y mantienen la huelga nacional. Los trabajadores reclaman un bono pandemia, un aumento del 10 % en el cierre de paritarias del 2020, un aumento del 35 % del bono anual, un incremento del 25 % a partir de enero y que no se descuenten los días de huelga.