Soja y maíz suben en Chicago sostenidos por el paro de aceiteros en los puertos
Luego de los feriados navideños, el mercado opera en alza producto de la demanda del gigante asiático y el conflicto de los puertos.

Los futuros de soja con leves variaciones positivas en chicago, sostenidos por la fuerte demanda china y el paro de aceiteros en Argentina que continúa. Las importaciones chinas de soja estadounidense en noviembre se duplicaron con creces con respecto al año anterior.
El maíz sube por undécimo día consecutivo, sostenido por las preocupaciones climáticas de Sudamérica.
El trigo con variaciones en terreno negativo. Parece poco probable que los exportadores de cereales aceleren los envíos de trigo ruso antes de que se aplique el impuesto a la exportación a mediados de febrero.
Aceiteros sigue de paro: las empresas mejoraron la oferta y se espera una solución ante el Ministerio de Trabajo La nueva propuesta salarial mejora la paritaria de este año en un 10 %. Este martes habrá reunión en la sede del ministerio. Durante las primeras jornadas de la semana el tiempo se presenta estable y con temperaturas elevadas. La inestabilidad se acentuaría el miércoles y podrían darse las últimas lluvias del año.
