Continúa el paro de recibidores de granos y 5 puertos están paralizados

El gremio URGARA aún sigue negociando su paritaria. Este lunes habrá una reunión con los puertos privados.

Por
Continúa el paro de recibidores de granos y 5 puertos están paralizados
04deEnerode2021a las09:39

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) se mantiene bajo movilización en reclamos de un aumento salarial. El gremio que estuvo en el paro codo a codo con aceiteros aún no llegó a un acuerdo salarial.

Los recibidores de granos mantienen el paro y esta medida afecta a cinco puertos cerealeros. Cabe destacar que este lunes se llevará a cabo un encuentro con la Cámara Privada de Puertos Comerciales (CPPC) para destrabar el conflicto.

“Luego de dos reuniones y a la espera de una resolución en las negociaciones paritarias que se encuentran en proceso, informamos a todos los trabajadores que el paro en puertos de todo el país continuará”, explicaron del gremio a la espera del encuentro.

Mientras tanto, los puertos paralizados son Cargill Alvear, Cofco Lima, TBB, Cargill Bahía Blanca y LDC Bahía Blanca. 

Por su parte, desde URGARA señalaron que demostraron legitimidad y legalidad de las demandas y esperan alcanzar un acuerdo que satisfaga las necesidades de los trabajadores. 

“Tenemos la necesidad de aclarar que el paro en los puertos, llevamos más de 23 días de paro ininterrumpido y más de dos meses de lucha con asambleas permanentes y movilizaciones”, aclararon.

El reclamo inicial de los recibidores de granos consiste en ajustar el 25% que ya percibieron para llevarlo al 35% de inflación proyectada para este año. Además, el pago del bono anual de todos los años ajustado con la pauta firmada. 

Al mismo tiempo, argumentaron que la suma de dinero necesaria para cubrir esas necesidades básicas a enero de 2021, es de $93.280 (conforme los estudios derivados de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares, ENGHO, que publica el INDEC). “Hoy nuestros básicos iniciales de convenio no llegan a los $70.000, estando pendiente el reajuste del 2020. Para ello pedimos un aumento para el año 2021 de 25%, menos de lo que el presupuesto nacional proyecta de inflación 202”, concluyeron.

 

 

 

Temas en esta nota

Cargando...