Las actualizaciones en el precio de los biocombustibles trajeron alivio a un sector importante del norte

La actividad sucroalcoholera se mostró contenta con la decisión de la Secretaría de Energía. “Permite recomponer la economía de todas las empresas”, aseguraron.

Por
Las actualizaciones en el precio de los biocombustibles trajeron alivio a un sector importante del norte
05deEnerode2021a las06:56

Luego de casi un año de precios congelados para los biocombustibles, el Gobierno fijó nuevos precios para el biodiésel y el bioetanol de caña de azúcar. Aún resta por conocer el acuerdo para el bioetanol de maíz. 

En lo que respecta al bioetanol el incremento fue del 33 % para enero e irá aumentando hasta llegar a un tope fijado en mayo. Además, en este producto no se modificó el porcentaje de corte.

Ver también: Descongelan los precios de los biocombustibles y establecen subas hasta mayo

“El Centro Azucarero Argentino (CAA) recibe con alivio la medida de actualización del precio de bioetanol de caña de azúcar, que permite empezar a recomponer la economía de todas las empresas del sector sucroalcoholero comprometidas con la producción a escala de bioetanol para su destino como combustible”, señalaron las autoridades del espacio.

Tras conocerse la medida, el CAA dirigió una nota de agradecimiento al secretario de Energía, Darío Martínez. “Esta decisión refleja la voluntad política de recuperar a los biocombustibles del grave deterioro que tenían al momento de hacerse cargo de su cartera”, sostuvieron desde el Centro Azucarero.

Al mismo tiempo agregaron, que esta recomposición es de fundamental importancia para la sostenibilidad económica de la actividad azucarera, principal motor productivo del noroeste argentino y con un empleo directo de 60.900 personas en campo e industria.

“Con este nuevo escenario, la industria sucroalcoholera dispone de un mejor panorama para llevar adelante las inversiones en el aprestamiento de las fábricas a la que está abocada para la zafra 2021, que comenzará en mayo próximo y en la que espera aprovechar toda su capacidad instalada para la producción de bioetanol”, concluyeron los directivos del CAA.

Temas en esta nota

Seguí leyendo