Maíz: se multiplican las asambleas de productores y en Entre Ríos ven a la medida como "una nueva usurpación"

Desde mañana se realizan asambleas en distintos puntos del país.

Por
Maíz: se multiplican las asambleas de productores y en Entre Ríos ven a la medida como "una nueva usurpación"
05deEnerode2021a las10:34

"Este Gobierno está tomando medidas que son una nueva usurpación de nuestro futuro", describen desde la filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA), en donde convocan a una asamblea este domingo 10 de enero a las 17 horas (rotonda de Crespo).

Además, expresan su desconfianza al insinuar que, desde el Gobierno, "están pre anunciando más medidas". "Las decisiones de los que nos gobiernan son equivocadas y van agravando la situación. Porque prohibir es arbitrario, como en el caso de exportar maíz. Los argentinos vemos que esto va a terminar con familias más pobres", añaden.

Al mismo tiempo, desde la filial Crespo agregan: "Engañan cuando dicen que con las retenciones del campo quitan la pobreza. Por qué será entonces que nuestros países vecinos sin retenciones tienen un menor índice de pobreza y además crecen".

La Sociedad Rural de Jesús María, institución gremial del norte de la provincia de Córdoba, convocó a una asamblea este jueves a las 19 horas en Barrio La Florida, frente al puente peatonal sobre la ruta 9. "Invitamos a todos los sectores a participar", destaca la convocatoria.

Ver también: "Dejan de existir las retenciones": un cálculo para el precio del maíz que alerta a productores

Temas en esta nota

Seguí leyendo