Economías regionales piden la eliminación de las retenciones y señalan que se duplicaría el ingreso de divisas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa celebró la medida impulsada por el Gobierno que benefició a ciertas actividades, pero pidieron que la eliminación alcance a todas.

Economías regionales piden la eliminación de las retenciones y señalan que se duplicaría el ingreso de divisas
05deEnerode2021a las10:56

“Es imprescindible eliminar las retenciones a todas las economías regionales”, señaló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que solicitó se extienda el beneficio a todas las economías regionales. La entidad celebró la medida impulsada por el gobierno de llevar a 0 los derechos de exportaciones para ciertas actividades.

Sin embargo, CAME reclamó que la medida alcance a todas las actividades. Cabe destacar que la medida se dio a conocer el 31 de diciembre y el argumento fue que no afectan en el precio del mercado interno.

Ver también: Productores vitivinícolas rechazan el aumento de retenciones que sufrió el vino

“La rentabilidad de los productores pymes se ve afectada por la elevada carga impositiva y la permanente suba de costos.  Para que las economías regionales puedan desplegar todo su potencial, generando divisas y empleo genuino en el interior del país, es imprescindible eliminar las retenciones a las exportaciones”, explicaron los integrantes de CAME.  

Al mismo tiempo, detallaron que la rentabilidad se está viendo afectada por varios motivos, como los combustibles que aumentaron un 15% entre agosto y diciembre pasado y este lunes tuvieron otro incremento. Por su parte, los insumos registran subas por encima de la inflación y destacaron la brecha cambiaria.