Ponen en marcha una planta de biogás en General Alvear

Con desechos de una planta de producción porcina y otra avícola se alimenta un sistema de generación de biogás que a su vez pone en marcha turbinas que producen electricidad. La planta entregará 1 Mwh a la red de electricidad.

Ponen en marcha una planta de biogás en General Alvear
05deEnerode2021a las16:17

El municipio de General Alvear de la provincia de Buenos Aires cuenta desde esta semana con su propia Planta Bioeléctrica, la cual ya está entregando a la red de electricidad 1 Mwh (un megavatio/hora).

El emprendimiento del Grupo Riccillo fue inaugurado con la presencia del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el ministro de Agricultura de la provincia, Javier Rodríguez; y autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (CAMMESA) y del FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires), una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires destinada a asesorar y apoyar proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas.

También acompañaron la inauguración los intendentes de Gral. Alvear, Ramon Capra, y Saladillo José Luis Salomon.

La planta de Gral. Alvear se encuentra ubicada junto a una granja porcina de 2.500 madres, que aporta sus efluentes como materia prima para la producción del biogás. El purín de cerdo es mezclado junto a cama de pollo que se obtiene de una granja cercana, también propiedad del Grupo Riccillo.