Los trabajadores rurales salieron a apoyar la suspensión de las exportaciones de maíz

El gremio dirigido por José Voytenco sostuvo que acompaña la medida del Gobierno. “Está fuera de lugar el lockout patronal decidido por la Mesa de Enlace”, sostuvieron.

Los trabajadores rurales salieron a apoyar la suspensión de las exportaciones de maíz
06deEnerode2021a las14:36

Con la decisión tomada por parte de la Mesa de Enlace, el campo realizará un paro de tres días a partir del lunes. Esta medida de fuerza llegó como respuesta a la decisión del Gobierno de suspender las exportaciones de maíz.

Diversos sectores se expresaron sobre el cese de comercialización, entre ellos los trabajadores rurales a través del gremio. La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores criticó el lockout patronal decretado por la Mesa de Enlace

En este sentido, el secretario gremial declarado peronista, José Voytenco, sostuvo: “Consideramos absolutamente fuera de lugar el lockout patronal decidido por la Mesa de Enlace. Como casi ningún otro sector de la economía de nuestro país, nuestro campo no vio resentido su funcionamiento en el año que pasó, pese a las dificultades impuestas por la irrupción del COV1D-19".