La Noche de los Almacenes se renueva y se podrá disfrutar también de forma virtual

La tradicional fiesta de la localidad de Roque Pérez que homenajea a los almacenes rurales, se realizará durante todo enero de forma presencial y virtual. Para asistir hay que concurrir con reserva para disfrutar de la típica gastronomía casera, folklore y el encanto de la vida en los parajes rurales.

|
La Noche de los Almacenes se renueva y se podrá disfrutar también de forma virtual
08deEnerode2021a las18:05

En la localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, desde al año 2014 el primer sábado de enero se realiza "La Noche de los Almacenes". Una fecha donde se homenajea a los almacenes de ramos generales que fueron el epicentro de las reuniones sociales en los parajes rurales bonaerenses durante los siglos XIX y XX.

Esta octava edición, se desarrollará durante los fines de semana de enero, de forma presencial y virtual, iniciando este sábado 9 para cumplir con los protocolos sanitarios. El gran interés que despierta esta fecha, reunió el año anterior a más de 30 mil personas que disfrutaron de la propuesta gastronómica, turística, cultural y rural más grande del país.

"La Noche de los Almacenes" propone la apertura en simultáneo de una docena de almacenes de campo en los diferentes parajes rurales que integran el partido de Roque Pérez. En cada uno se puede disfrutar de gastronomía regional, shows en vivo, folclore y la historia de cada establecimiento invita a trasladarse a esas épocas donde se jugaba a la taba, al truco o se realizaba una parada en el mostrador para probar platos a base de calabaza y carne de cerdo o empanadas recién salidas del horno de barro.

La festividad se podrá seguir a través de la plataforma Fiestas Argentinas o en las redes sociales de la dirección de Turismo municipal @turismo.roqueperez (FB) y turismoroqueperez (IG), desde cualquier lugar del mundo.