Malestar en el campo por "la vuelta a los Roe": para la Sociedad Rural, el anuncio tiene intencionalidad política

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, se sumó al rechazo de la reapertura parcial de exportaciones que anunció anoche el Gobierno.

Malestar en el campo por "la vuelta a los Roe": para la Sociedad Rural, el anuncio tiene intencionalidad política
11deEnerode2021a las13:31

La Mesa de Enlace ratificó el paro que comenzó este lunes y desde la Sociedad Rural Argentina (SRA), a través de su presidente (Daniel Pelegrina), advirtieron un crecimiento en el malestar del sector productivo por las medidas que instrumentó el Ministerio de Agricultura, con un cupo de 30.000 toneladas diarias de maíz que se destinarían a la exportación.

En primer lugar, Pelegrina calificó como "muy desprolijo" el anuncio de la reapertura parcial a la misma hora que comenzaba el cese de comercialización: "Con esa medida no va a cambiar la situación. No tiene razonabilidad económica, tiene intencionalidad política. Con estas medidas y con la forma de actuar demostrada por el Ministerio y los compradores de maíz, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Maizar y otros actores, no se construye confianza. Parecieran acciones funcionales a desgastar a la Mesa de Enlace”.

"Se sigue distorsionando el comercio de los granos, es discrecional porque alguien resolverá quién puede vender ese cupo de las 30.000 toneladas. No se despejan las malas señales hacia los mercados del exterior. Se seguirá con la intención de transferir precio de los productores hacia los compradores locales", consideró el titular de la SRA.