Se espera que las temperaturas ganen aún más protagonismo durante el fin de semana

Se acentúa el rigor sobre los cultivos. Un ingreso de humedad definirá condiciones favorables ante la llegada de un sistema frontal en el inicio de semana para la reaparición de lluvias.

Se espera que las temperaturas ganen aún más protagonismo durante el fin de semana
23deEnerode2021a las08:26

El inicio de fin de semana repite, consolida y acentúa condiciones ambientales gobernadas por las altas temperaturas. En efecto, los valores mínimos ya anticipan otra jornada de alto rigor térmico en todo el centro y norte del territorio nacional aguardando el rápido crecimiento de los valores máximos. Nuevamente se presentan algunas nieblas y neblinas en el sureste bonaerense producto de la componente del sector este de los vientos en la región, aunque rápidamente la insolación interrumpe este fenómeno.

El recorte de la Imagen Satelital no muestra grandes diferencias respecto a lo que veníamos observando en jornadas previas. Se mantiene la alta estabilidad en la estructura de la atmosfera dada por altas presiones lo cual impide el arribo a la región central del país de diferentes perturbaciones. En este contexto, el tránsito de estas perturbaciones queda particularmente limitado de oeste a este en la región patagónica.