Se espera que las temperaturas ganen aún más protagonismo durante el fin de semana

Se acentúa el rigor sobre los cultivos. Un ingreso de humedad definirá condiciones favorables ante la llegada de un sistema frontal en el inicio de semana para la reaparición de lluvias.

Por
Se espera que las temperaturas ganen aún más protagonismo durante el fin de semana
23deEnerode2021a las08:26

El inicio de fin de semana repite, consolida y acentúa condiciones ambientales gobernadas por las altas temperaturas. En efecto, los valores mínimos ya anticipan otra jornada de alto rigor térmico en todo el centro y norte del territorio nacional aguardando el rápido crecimiento de los valores máximos. Nuevamente se presentan algunas nieblas y neblinas en el sureste bonaerense producto de la componente del sector este de los vientos en la región, aunque rápidamente la insolación interrumpe este fenómeno.

El recorte de la Imagen Satelital no muestra grandes diferencias respecto a lo que veníamos observando en jornadas previas. Se mantiene la alta estabilidad en la estructura de la atmosfera dada por altas presiones lo cual impide el arribo a la región central del país de diferentes perturbaciones. En este contexto, el tránsito de estas perturbaciones queda particularmente limitado de oeste a este en la región patagónica.

Como mencionamos, se espera que las temperaturas ganen aún más protagonismo durante el fin de semana acentuando el rigor sobre los cultivos. La zona del noreste del país y buena parte del centro y norte del Litoral pueden concretar precipitaciones menores debido al posicionamiento de la masa de aire cálido con alto contenido de humedad en la región.

Este ingreso de humedad también se traslada hacia la región pampeana durante el fin de semana el cual definirá condiciones favorables ante la llegada de un sistema frontal en el inicio de semana para la reaparición de lluvias. En principio la mayor actividad se concentraría, entre martes y miércoles, del centro en dirección norte de la región pampeana con mayor despliegue sobre las provincias del norte noreste del país.

En dirección sur, la provincia de La Pampa y en menor medida Buenos Aires, corren con menores chances de acoplarse a este evento.

Temas en esta nota

Seguí leyendo