Contratista comparte su experiencia desde Entre Ríos: cosecha trigo con 7,5 litros de combustible por hectárea

Pequeñas parcelas con diversidad de cultivos y una alta demanda tecnológica, el contratista entrerriano Dante Trossero relata cómo hizo para responder a los grandes desafíos que presenta la cosecha en su región.

Contratista comparte su experiencia desde Entre Ríos: cosecha trigo con 7,5 litros de combustible por hectárea
26deEnerode2021a las10:51

En la zona de Diamante, a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, “los campos son en su mayoría matizados y quebrados, divididos en sectores muy chiquitos donde una plataforma de 30 pies ya opera como limitante“, explica el contratista Dante Trossero y aclara que las 2.200 hectáreas promedio que cosecha por campaña se concentran especialmente en soja, trigo y maíz, pero también recolecta cultivos como sorgo, colza, rye grass, avena, vicia o cebada.

Esta compleja demanda que enfrenta Trossero se ve potenciada por el perfil de sus clientes: “en general son productores de punta, muy exigentes en cuanto a tecnología, control de pérdidas y el peso de las máquinas por su impacto en el terreno“, dice.

La necesidad de enfrentar este desafío de cosecha es la que lo acercó hace más de una década a la propuesta tecnológica de CLAAS. Primero fue una TUCANO 430, luego una 460 y recientemente sumó la propuesta de la nueva serie con el modelo 560. “La TUCANO es muy sencilla de regular y se puede pasar fácilmente de un maíz con 28% de humedad a uno seco, por ejemplo“, asevera el contratista.