Buenos Aires puso en marcha un plan para la mejora de caminos rurales y anunció obras en dos localidades

El plan prevé la reparación en una primera etapa de más de mil kilómetros de la red rural, con el objetivo de garantizar la circulación de cargas. Las obras serán en Lincoln y Alem.

Por
Buenos Aires puso en marcha un plan para la mejora de caminos rurales y anunció obras en dos localidades
28deEnerode2021a las06:45

El ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, puso en marcha un plan de mejora de caminos rurales. En esta primera etapa se anunciaron obras en Lincoln y Alem.

El plan es más ambicioso ya que prevé la reparación de más de mil kilómetros, que permitirán el paso del transporte de carga. Este miércoles, Rodríguez se reunió con los intendentes de ambas localidades, y dialogó con productores y representantes de la Sociedad Rural. 

En Alem, las obras fueron presentadas en el municipio y contempla la confección de un talud compactado sobre el recorrido por la calle 3, que va desde la ruta nacional N° 7 en el kilómetro 302, hasta el único centro de acopio cerealero en la localidad. “Esta obra facilitará el ingreso de la producción agrícola de la zona al lugar de acopio y su distribución hacia los centros de producción, evitando suspensiones de turnos y salidas en los días posteriores a las lluvias como ocurre actualmente”, explicaron desde la provincia.  

Por su parte, en Lincoln se reparará el tramo del Camino Real que une la localidad de Arenaza con la Fábrica Arsa, que tiene una extensión de 5 km. “Se trabajará sobre 30 puntos críticos, que son los que actualmente se encuentran más afectados”, aseguraron. 

"En el marco de la pandemia, lanzamos un plan específico para cada sector del agro, como los análisis gratuitos de calidad de trigo y los testeos sin costo para rodeos de menos de 100 vacas para la prevención de enfermedades venéreas", señaló el ministro

Durante el encuentro con intendentes, Rodríguez hizo hincapié en los lineamientos de su gestión y las acciones que se vienen realizando en este sentido. También visitó en Lincoln el tambo “El Retiro” y la planta de la empresa “Pereda Agro”, que se dedica al acopio y acondicionamiento de granos, y la producción, clasificación y exportación a más de 30 países de Popcorn y Girasol confitero.

En Alem, el ministro fue recibido por el intendente Carlos Ferraris, con quien repasó los programas que se vienen desarrollando en forma articulada en ese municipio. “Vemos el esfuerzo y empeño que pone el intendente para potenciar la localidad, para generar más producción, trabajo y desarrollo, que son las líneas estratégicas que nosotros planteamos a nivel provincial para cada uno de los 135 distritos bonaerenses”, concluyó Rodríguez. 

Temas en esta nota

Cargando...