Lanzamiento mundial desde Argentina: se suma un nuevo fungicida para soja y maní

Se llama Onsuva y está compuesto por la primera carboxamida que integra el portfolio de la compañía multinacional.

Lanzamiento mundial desde Argentina: se suma un nuevo fungicida para soja y maní
01deFebrerode2021a las16:00

La compañía multinacional de productos para la protección de cultivos FMC anunció el prelanzamiento comercial de su nuevo fungicida, Onsuva, destinado a la prevención y control de enfermedades en cultivos de soja y de maní. Ing. Agr. Matías Retamal, Gerente de Fungicidas de FMC

“Es una novedad tecnológica no solo para Argentina sino también a nivel mundial: es el primer fungicida de nuestro portfolio que suma una carboxamida y que se presenta para cultivos extensivos”, señaló Matías Retamal, gerente de fungicidas de FMC. Onsuva está compuesto por dos ingredientes activos: el más importante es Fluindapyr, una novedosa carboxamida (PROPIEDAD DE FMC) la cual se combina con Difenoconazole, logrando de esta manera un innovador fungicida de amplio espectro de control para enfermedades foliares. Fluindapyr posee marcada sistemia, posee acción preventiva, curativa y erradicativa, logrando su poder fungicida interfiriendo en la respiración mitocondrial de las células de los hongos; por su parte el triazol que acompaña la mezcla, su modo de acción consiste en la inhibición de la biosíntesis del ergosterol, teniendo efecto de contacto y sistémico, con mismo poder preventivo, curativo y erradicativo, lo cual hace de ONSUVA una herramienta con destacada performance para el control integrado de patógenos.

Onsuva posee una gran capacidad de absorción vía foliar, marcada traslaminaridad y redistribución en el interior de la planta, por ende se logra mayor tasa de control de patógenos: tal es así que en cuestión de minutos la sinergia de activos determina elevados porcentajes de control logrando de esta manera detener rápidamente la infección de los patógenos presentes a la hora de aplicar y nos permite prevenir lo que puede llegar a venir y que sin dudas sería un nuevo problema para el cultivo”, afirmó el Ing. Retamal. Como todos sabemos a la hora de monitorear se observan determinados patógenos, pero también sabemos que hay patógenos ocultos, los cuales siempre debemos tener en cuenta.

ONSUVA nos permite controlar lo que tenemos frente a nosotros y lo que está en estado de latencia, esperando las condiciones óptimas, para proliferar y ejercer daños en el cultivo. “Prevenir es mejor que curar” por eso Onsuva es un producto que debe utilizarse siempre de manera preventiva: lo ideal es aplicarlo ante la detección de los primeros síntomas de enfermedades, y ante la aparición de condiciones predisponentes para su proliferación, ya que como sabemos esta recomendación se basa en los conceptos técnicos para el uso de este tipo de fungicidas, los cuales siempre poseen mejores performances de control aplicando de manera anticipada sobre los agentes causales de enfermedades.