Para competirle a la carne, Impossible Foods baja un 20% sus precios en Estados Unidos y realizará lo mismo en Singapur

La medida alcanza a unos 17.000 puntos de venta. Buscan aumentar la producción para reducir costos.

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Para competirle a la carne, Impossible Foods baja un 20% sus precios en Estados Unidos y realizará lo mismo en Singapur
02deFebrerode2021a las14:29

Impossible Foods anunció hoy que reducirá un 20% los precios de sus hamburguesas de "carne" artificial en las tiendas de comestibles de Estados Unidos.

El fabricante de proteínas de origen vegetal busca aumentar la producción con un amplio plan para eventualmente rebajar los precios de la carne molida.

Impossible Foods, el fabricante de Impossible Burger a base de plantas, y su rival Beyond Meat Inc han sido líderes en alternativas a base de proteínas vegetales durante los últimos dos años, ya que los consumidores (por diferentes motivos) buscan ampliar o cambiar las dietas a base de pollo, cerdo y ternera.

Un artículo de Reuters consigna que la demanda de carne de origen vegetal también aumentó durante la pandemia después de que los productores de carne de res y de cerdo cerraran muchas plantas de carne para frenar la rápida propagación de coronavirus.

Impossible Foods, con sede en California, que ya redujo los precios para los distribuidores de alimentos dos veces en un año, dijo que seguiría bajando los precios de sus productos.

Los precios minoristas sugeridos para Impossible Burger caerían a US$ 5,49 en unas 17.000 tiendas de comestibles de Estados Unidos, dijo la compañía en un comunicado, y agregó que introducirá recortes de precios similares en las tiendas minoristas de Canadá, Singapur y Hong Kong.

Ver también: Plant-based food: buscan invertir US$ 3,5 millones para producir un "ingrediente secreto" en José León Suárez

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