La "carne sin carne" también avanza en China y buscan imitar el gusto del cerdo

Nuevas compañías se suman a la demanda de proteínas alternativas, aunque en formatos adaptados a los consumidores asiáticos.

Buscan adaptar la carne alternativa a los hábitos chinos.

Buscan adaptar la carne alternativa a los hábitos chinos.

19deNoviembrede2019a las16:34

El avance de las proteínas alternativas genera que nuevos jugadores se sumen a la producción de "carne" vegetal y los grandes jugadores (como Impossible Foods y Beyond Meat) se encuentran con competencia a la hora de ganar mercados, como China.

La diferencia es que las empresas asiáticas que comenzaron a apostar a la proteína vegetal lo hacen en distintos formatos, adaptados a las demandas de consumo de China.

Cada vez son más las empresas de origen chino que apuestan a los sustitutos de la carne tradicional apostando a que los consumidores van a adoptar nuevos hábitos.

A esto se suma el avance de la fiebre porcina, que generó un fuerte recorte en la producción de cerdo e impactó sobre los precios de los cortes tradicionales.

Un artículo de Reuters citó como nuevos jugadores a compañías como Zhenmeat y Starfield. Además, otras empresas que ya tienen más tiempo, como Whole Perfect Food se encuentra lanzando nuevos productos.

Ver también: La clara postura de la Sociedad Rural sobre la "carne sin carne"

Jinzi Ham es una empresa china que se dedica al procesamiento de carne y cotiza en la Bolsa de Shenzhen. Sus acciones subieron cerca de un 50% en una semana luego de anunciar que comenzaría a vender productos basados en proteínas vegetales en una iniciativa conjunta con Danisco Investment, una unidad de DuPont.

MYS Group es otra de las empresas que anunció recientemente que comenzará a incursionar en las proteínas alternativas.

Todas estas empresas no se basan en el formato hamburguesa, como lo hacen las compañias norteamericanas, sino que se enfocan en productos que se consumen localmente, como los dumplings, albóndigas y unos pasteles que se conocen como mooncakes. Además, se enfocan en imitar el sabor de la carne de cerdo.