Un fondo atado a la soja y al dólar rindió 76% en 2020: con inversión mínima de $1.000, cómo se suscribe

El presidente del Banco Nación destaca "las herramientas que se ponen a disposición de la producción, como en este caso, al campo”.

Un fondo atado a la soja y al dólar rindió 76% en 2020: con inversión mínima de $1.000, cómo se suscribe
02deFebrerode2021a las17:14

El Banco de la Nación Argentina, a través del Fondo Común de Inversión “Pellegrini Agro”, que integra el grupo de empresas del BNA, destacó que obtuvo en 2020 un rendimiento anual acumulado del 76% en los activos financieros atados a la evolución del precio de la soja y el dólar.

Este instrumento, administrado y gerenciado por Pellegrini SA, una empresa del Grupo Banco Nación, se posicionó en la industria de fondos comunes de inversión: "Demostró una alta correlación a la hora de replicar la evolución del valor de la soja disponible en pesos", destaca el comunicado oficial del BNA.

“Este resultado es parte de las políticas de apoyo a los sectores productivos, y de las herramientas que se ponen a disposición de la producción, como en este caso, al campo”, resumió el presidente del BNA, Eduardo Hecker, en tanto mostró la firme decisión de ampliar las acciones de la entidad con el objetivo de contribuir con la reactivación económica de la Argentina.