Un fondo atado a la soja y al dólar rindió 76% en 2020: con inversión mínima de $1.000, cómo se suscribe

El presidente del Banco Nación destaca "las herramientas que se ponen a disposición de la producción, como en este caso, al campo”.

Por
Un fondo atado a la soja y al dólar rindió 76% en 2020: con inversión mínima de $1.000, cómo se suscribe
02deFebrerode2021a las17:14

El Banco de la Nación Argentina, a través del Fondo Común de Inversión “Pellegrini Agro”, que integra el grupo de empresas del BNA, destacó que obtuvo en 2020 un rendimiento anual acumulado del 76% en los activos financieros atados a la evolución del precio de la soja y el dólar.

Este instrumento, administrado y gerenciado por Pellegrini SA, una empresa del Grupo Banco Nación, se posicionó en la industria de fondos comunes de inversión: "Demostró una alta correlación a la hora de replicar la evolución del valor de la soja disponible en pesos", destaca el comunicado oficial del BNA.

“Este resultado es parte de las políticas de apoyo a los sectores productivos, y de las herramientas que se ponen a disposición de la producción, como en este caso, al campo”, resumió el presidente del BNA, Eduardo Hecker, en tanto mostró la firme decisión de ampliar las acciones de la entidad con el objetivo de contribuir con la reactivación económica de la Argentina.

Por su parte, Daniel Otero, presidente de los Fondos Comunes de Inversión Pellegrini, precisó que en 2020 “se incrementó de $2 millones a 200 millones el patrimonio administrado por la entidad”, y proyectó “un crecimiento similar para el 2021”.

Desde el BNA destacan que esta herramienta le brinda al inversor la posibilidad de invertir en activos financieros que intentan replicar la evolución del precio de la soja, con una cartera en instrumentos de cobertura (futuros y opciones) de soja y dólar. Además, permite gestionar la liquidez de su negocio, disminuir el riesgo de pérdida de grano almacenado en silobolsas o costos de almacenamiento hasta su venta y optimizar el costo impositivo.

Para las personas físicas que quieran invertir, primero deben ingresar a la web del Banco Nación, luego ir a Cuentas, Apertura de Cuentas, Cuenta Cuotapartistas, completar los campos requeridos, y en aproximadamente 72hs. hábiles se habilita la misma. Para suscribir, debe ingresar desde el Home Banking, a Inversiones, Fondos Comunes de Inversión, Suscribir y seleccionar el fondo en el que se desea suscribir.

En tanto que las personas jurídicas, deben solicitar la apertura de la cuenta cuotapartista en la sucursal de radicación de la cuenta monetaria. Una vez abierta, se le brindará acceso a la plataforma habilitada para operaciones de Fondo Común de Inversión.

Para quienes no tienen una cuenta en Banco Nación, podrán suscribir los fondos, para lo cual deberán abrir una cuenta comitente digitalmente en Nación Bursátil ingresando a www.nacionbursatil.com

Esta herramienta, al igual que todos los fondos de Pellegrini, permite suscribirse con una inversión mínima de $ 1.000 y rescate en 48 horas.

Temas en esta nota

Cargando...