Retenciones y cupos: tras las declaraciones de Fernández, productores bonaerenses y pampeanos definen este martes los pasos a seguir

"Volvemos a las recetas fracasadas de hace 13 años atrás", advierte CARBAP.

Retenciones y cupos: tras las declaraciones de Fernández, productores bonaerenses y pampeanos definen este martes los pasos a seguir
08deFebrerode2021a las06:30

Tras las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) reunirá el próximo martes a su Mesa Ejecutiva y administrativa y analizara la posibilidad de convocar a una reunión extraordinaria de su Consejo Directivo con el fin de decidir los pasos gremiales a seguir.

Desde CARBAP advierten que, una vez mas, ante una situación de crisis, aparecen y se imponen las "fuerzas de baja lucidez frente a las fuerzas creativas". "Volvemos empecinadamente a caminar por el mismo sendero de errores que concluyeron en una de las mas improductivas lucha que tuvo nuestro país".

Productores bonaerenses y pampeanos consideran que las declaraciones del presidente Alberto Fernandez, de querer aumentar las retenciones de los productos agropecuarios, simulan querer resolver un problema en el precio de los alimentos, "ocasionado por el enorme déficit fiscal y la incapacidad para controlar la inflación". En este sentido, se "vuelve a colocar a los productores agropecuarios como los enemigos necesarios para una lucha que revitalice una épica electoral anacrónica y perimida".