Hebe de Bonafini dijo que los supermercados son una "estafa" y propuso suplantar la carne

La referente de las Madres de Plaza de Mayo instó a la población a dejar de comprar en estos comercios y elegir negocios de barrio. “Hay que aprender a elegir”, expresó.

08deFebrerode2021a las15:38

En la última marcha virtual, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, arremetió contra los supermercados por los altos precios de los alimentos. Como alternativa sugirió optar por cooperativas y almacenes pequeños de barrio a la hora de comprar. 

“Tenemos que aprender a caminar, a buscar precios. Empecé a ver la diferencia de los precios en los supermercados y pensé “me están estafando”, comenzó diciendo la referente de la agrupación. 

“El supermercado me cobró 850 pesos el kilo de cáscara colorada. Resulta que ese mismo queso, esa misma marca en una cooperativa o dietética vale 500 pesos más o menos", continuó con un ejemplo y agregó: “Hay muchas cooperativas que venden de todo baratísimo. Yo conseguí la bolsa de yerba para hacer mate cocido a 30 pesos el kilo, de muy buena calidad”. 

Suplantar la carne

A su vez, resonó en su discurso la propuesta de “suplantar la carne” por otro tipo de alimentos como las legumbres. “Nosotros tenemos que aprender a suplantar la carne con algunas cosas. La lenteja, la quinoa, los garbanzos, tienen muchísimas proteínas y vitaminas. Es verdad hay que cocinarlo más que la carne que es vuelta y vuelta y el asadito de vez en cuando nos gusta, pero no estemos centrados nada más en comprar carne y vivir de la carne”.