Soja, trigo y maíz: en 9 gráficos, cómo se encuentra la oferta y demanda global mundial

China incrementa sus compras de cereales y se recortan los stocks globales.

Soja, trigo y maíz: en 9 gráficos, cómo se encuentra la oferta y demanda global mundial
10deFebrerode2021a las07:06

En su informe mensual de oferta y demanda mundial del mes de febrero el USDA publicó menores stocks finales en soja y maíz estadounidense, haciendo caer la relación stock/consumo para ambos productos y más aun que lo estimado para soja.

En cuanto a los stocks mundiales, el dato para soja y trigo fue inferior al del mes anterior, caso contrario para el maíz debido a recomposición de existencias chinas.

En cuanto a China, el organismo incrementó sus importaciones tanto de maíz y trigo en 6,5 y 1 mill. tt. respectivamente, mientras que en soja se mantendrían en 99 mill. tt.

La producción para Sudamérica se mantiene sin cambios, analistas estimaban recortes para soja y maíz pero el USDA optó por mantener las estimaciones.

Soja

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó su informe mensual de oferta y demanda mundial correspondiente a febrero, estando muy cerca a lo que esperaba el mercado por eso la reacción fue con leves subas en Chicago para la oleaginosa.

Los analistas esperaban que el organismo recortara su estimación de stocks finales de soja estadounidense y mundial, tal como sucedió el organismo recortó en línea con lo que se estimaba.

Por el lado de la demanda, la exportación norteamericana fue incrementada en 550.000 tt. La molienda mantuvo su estimación, en 59,87 mill. Tt.

En cuanto a China, el USDA no realizó cambios a las estimaciones anteriores y sigue manteniendo el nivel de importaciones en 100 millones de toneladas.