Día Mundial de las Legumbres: por qué se celebra hoy

Además del aporte nutricional, las legumbres generan beneficios medioambientales.

Día Mundial de las Legumbres: por qué se celebra hoy
10deFebrerode2021a las11:38

La FAO destaca que el Día Mundial de las Legumbres es una oportunidad para la sensibilización acerca de los beneficios que aportan: su contribución a los sistemas alimentarios sostenibles y a un mundo sin hambre.

Las legumbres son fundamentales para afrontar los desafíos de la pobreza, la seguridad alimentaria, la salud humana y la nutrición, la salud del suelo y el medio ambiente, contribuyendo así a realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la iniciativa Mano de la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En este sentido, aprovechando el éxito obtenido con el Año Internacional de las Legumbres que dirigió la FAO en 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de febrero como Día Mundial de las Legumbres, recabando al respecto el apoyo de muchos Estados Miembros.

¿Qué son las legumbres?

Las legumbres son las semillas comestibles de las plantas leguminosas que se cosechan para ser consumidas. Los porotos secos, las lentejas y las arvejas son los tipos de legumbres más comúnmente conocidos y consumidos.