Comparten el primer balance del acuerdo de precios de la carne: se vendieron 700 mil toneladas en una semana

"Recibimos un total de 45 reclamos desde distintos puntos del país", destaca el Gobierno.

Comparten el primer balance del acuerdo de precios de la carne: se vendieron 700 mil toneladas en una semana
10deFebrerode2021a las18:20

De acuerdo a un comunicado oficial, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español recorrió distintos supermercados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para supervisar la correcta implementación del acuerdo de precios para la carne a una semana de su lanzamiento en todo el país.

Según el relevamiento, a lo largo de esta primera semana se vendieron 700 mil kilos de carne en todos los supermercados y comercios adheridos al acuerdo, y la jornada de mayores ventas fue el día sábado. Los cortes parrilleros como vacío, tapa de asado, matambre, falda y asado de tira fueron los más demandados, este último representó el 25% de las ventas.

Español concurrió al Carrefour Market, ubicado en la Av. Corrientes 1160, con inspectores de la Secretaría de Comercio Interior como parte de la actividad que se realiza en todo el país, en conjunto con las provincias y municipios, a través de distintos operativos de monitoreo con el objetivo de controlar “abastecimiento, calidad y precio” de los cortes de carne.

Allí remarcó que “hemos recibimos un total de 45 reclamos desde distintos puntos del país, lo que representa un número muy bajo teniendo en cuenta la cantidad de puntos de venta y la cantidad de compradores que implica este acuerdo”. Además, destacó que “los reclamos respecto a la calidad representa un 27% de los avisos ingresados, lo que indica que más allá de lo que se vió en redes sociales, lo que nosotros verificamos es que no fue el principal problema de esta primera semana del acuerdo”. La secretaria de Comercio Interior invitó a las y los consumidores a realizar los reclamos a través del sitio web y también en los locales comerciales porque es “importante corregir cualquier error para que quienes vayan a comprar encuentren la oferta como corresponde y que realmente esté funcionando”.