La Mesa de Enlace y el Gobierno revisarán la cadena de producción para analizar la formación de precios

El campo aseguró que no tiene incidencia en el precio de góndola y que el problema está a lo largo de la cadena.

La Mesa de Enlace y el Gobierno revisarán la cadena de producción para analizar la formación de precios
11deFebrerode2021a las07:59

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió a la Mesa de Enlace en Casa Rosada. El encuentro se produjo luego de que el mandatario asegurara que la suba de retenciones y cupos de exportación estaban sobre la mesa.

Tras el descontento y estado de alerta por parte de los productores, las entidades del agro lograron reunirse con Fernández y evitar el peor escenario para el sector. En la discusión estuvo la mesa de los argentinos y los precios.

Ver también: "No va a haber aumento de retenciones"

Desde el Gobierno tenían información de que el maíz incide en un 50 % en el precio final, mientras que los productores aseguraron que solo el 20 %. Luego de acercar posiciones, el presidente de CRA, Jorge Chemes, confirmó: “No va a haber incremento de retenciones y no va haber intervención en los mercados”.

Durante el encuentro se debatieron diversos puntos, uno de ellos fue trabajar para analizar la cadena de producción. En este sentido, la Mesa de Enlace argumentó que el campo no es formador de precios y que los aumentos se generan en los eslabones del medio.