Basterra: "Felicito a todos los productores de trigo de Argentina"

"Quiero ratificar el compromiso de nuestro Ministerio en estos espacios de diálogo y de construcción", destacó en una semana que estuvo marcada por los rumores de retenciones.

Basterra: "Felicito a todos los productores de trigo de Argentina"
12deFebrerode2021a las17:40

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, estuvo presente en la 65ª edición de la Fiesta Nacional del Trigo, celebrada desde la localidad de Leones, Córdoba, del 9 al 14 de febrero, bajo la modalidad virtual.

El encuentro se realizó en el marco de la reciente reunión de la Mesa de Enlace con autoridades del gobierno nacional, en donde se acordó no subir retenciones y mantener una serie de encuentros con el objetivo de asegurar el abastecimiento interno.

"Es fundamental la articulación público-privada para dar certezas y seguridades en el campo científico y en un ámbito de equidad. El esfuerzo merece su reconocimiento. Felicito a todos los productores de trigo de Argentina. Esta fiesta es el nombre de la federalización del trigo, que nos acerca a la mesa de los argentinos y del mundo", expresó Basterra en la apertura de la jornada.

Ver también: Pese a la sequía, volvió a aumentar el aporte del trigo a la economía

Y agregó: "Quiero ratificar el compromiso de nuestro Ministerio en estos espacios de diálogo y de construcción. Destacamos los acuerdos que está alcanzando la cadena, como el del abastecimiento del mercado interno, y que nos ha permitido avanzar en decisiones para que todos los eslabones se junten y generen propuestas y la mentada atención equilibrada entre los distintos actores para que exista una correcta relación y descubrimiento de los precios".