Importantes subas para el trigo en Chicago por el impacto de las heladas en Estados Unidos

Ayer no hubo operatoria en el mercado de granos internacional. Soja y maiz también operan con subas.

Por
Importantes subas para el trigo en Chicago por el impacto de las heladas en Estados Unidos
16deFebrerode2021a las10:57

El trigo en Chicago registra una importante suba en medio del temor por el impacto de las bajas temperaturas sobre los cultivos de Estados Unidos: "Un frío severo se ha apoderado de una franja de los Estados Unidos, trayendo heladas profundas tan al sur como Texas", señalan operadores.

Si bien es pronto para confirmar las pérdidas, el mercado se encuentra expectante por la escasa cobertura de nieve que tenían los cultivos.

Ayer fue feriado en Estados Unidos por el Día del Presidente, por lo que la operatoria regresó hoy al mercado externo.

Ver PRECIOS DE CHICAGO.

La soja registra la tercera suba consecutiva en medio de los recortes de stocks de Estados Unidos y los retrasos en la cosecha de Brasil. Reuters consigna, con datos de encuestas antes de la información de NOPA, que es probable que las plantas de procesamiento de soja de Estados Unidos informen el tercer crush mensual más grande registrado en enero.

El informe de la Asociaciónde Procesadoras de Soja (NOPA) se entregará hoy.

El maíz también sube con signos de una demanda continua de suministros de Estados Unidos. El viernes, el último día hábil antes del feriado, los exportadores reportaron ventas de 195,338 toneladas de maíz a Costa Rica en el año comercial 2020/21 que finalizó el 31 de agosto, y 59,694 toneladas para entrega en el año siguiente.

Además, Guatemala compró 115,577 toneladas de maíz estadounidense para su entrega en el año comercial actual, según un informe publicado por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

Temas en esta nota

Seguí leyendo