Mejoran las perspectivas de rinde en soja y el maíz cosechado continúa con resultados por debajo del promedio
Las lluvias acumuladas apuntalan la condición de los cultivos de verano.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) cita en el informe semanal que las temperaturas templadas, junto a las precipitaciones acumuladas durante el inicio del presente mes, mejoran la perspectiva de los rendimientos sobre el centro del área agrícola.
Al mismo tiempo, amplios sectores de la provincia de Buenos Aires y La Pampa dependen de las lluvias en el corto plazo, mientras los cuadros más adelantados se encuentran en el periodo crítico de formación de vainas (R4).
Actualmente, un 57,3 % de las 17,2 millones de hectáreas de soja se encuentran en formación de vainas (R3), mientras que un 97,4 % reportan una condición hídrica entre Adecuada y Óptima.
"Pese a las precipitaciones registradas a lo largo de la última semana, el área implantada sobre el norte del país continúa informando una oferta hídrica limitada, siendo el NEA la región más comprometida", cita el informe.
A la fecha, un 19 % de los cuadros inician su periodo crítico de diferenciación de vainas (R3). La región deberá registrar nuevas lluvias durante los próximos 10 días para sostener los potenciales de rinde a cosecha.