Hay más soja de la que se esperaba en Brasil: qué rinde estiman ahora

Se conoció una nueva estimación de cosecha que anticipa 134 millones de toneladas en la actual campaña.

Hay más soja de la que se esperaba en Brasil: qué rinde estiman ahora
23deFebrerode2021a las11:48

La firma Agroconsult aumentó la estimación de cosecha de soja en Brasil a 134 millones de toneladas, unas 1,6 millones de toneladas más que la proyección anterior. Según indicaron, este aumento responde a mejores rindes en Mato Grosso, mayor estado productor de la oleaginosa en el vecino país.

Desde Agroconsult destacan que la expedición Safra Rally, organizada por la firma de consultoria, finalizó el recorrido sobre Mato Grosso. "En el centro-norte y oeste (de Mato Grosso), las variedades tardías mantuvieron un buen potencial, compensando de alguna manera las pérdidas de la soja temprana", dijo el coordinador de la expedición, André Debastiani, en una nota replicada por Noticias Agrícolas.

Además de Mato Grosso, las proyecciones positivas para Rio Grande do Sul, que aún tiene que ser visitado por técnicos, ayudan al aumento de las expectativas de producción nacional.

"Los cultivos (del estado de Rio Grande do Sul) se han desarrollado bien desde fines del año pasado, luego de que el clima se regularizó, recuperándose de la sequía en las etapas iniciales de siembra", dijo la consultora.

Ante este escenario, la estimación de productividad del Estado se elevó a 3.300 kilos por hectárea. En la campaña pasada, marcada por una severa sequía, sólo se cosecharon 2.172 kilos por hectárea.

Actualmente, la superficie plantada en el país se estima en 38,4 millones de hectáreas, la misma cantidad proyectada al inicio de la expedición Safra Rally.