Santa Fe lanza su propio plan de descuentos en carnes de hasta un 30 %: cómo acceder

Se trata de un convenio que firmó la provincia con frigoríficos exportadores y locales de venta al público. El beneficio será para los consumidores adheridos a la aplicación de pago Billetera Santa Fe.

Por
Santa Fe lanza su propio plan de descuentos en carnes de hasta un 30 %: cómo acceder
24deFebrerode2021a las07:31

Santa Fe presentó su propio programa de descuentos en carnes. Se trata de un convenio con frigoríficos santafesinos para que bonifiquen el precio de la media res. 

El consumidor podrá observar un descuento de hasta un 30 % en las carnicerías. Para gozar de este beneficio deberá estar adherido a la plataforma Billetera Santa Fe. De esta forma el gobierno se comprometió a colaborar y promover el consumo de cortes cárnicos bovinos a precios accesibles.

Ver también: Adónde y a cuánto: comienza la oferta de cortes de carne vacuna a precios rebajados

Desde el Ministerio de Producción señalaron que, a partir del acuerdo, los frigoríficos otorgarán a los comercios del rubro adheridos a Billetera Santa Fe una bonificación del 5 por ciento del valor de la mercadería. En este sentido, el ministro Daniel Costamagna sostuvo: “Es un día de alegría, porque esta acción tiene que ver con un producto sensible a todas las familias argentinas, en una provincia como Santa Fe, con una fuerte impronta exportadora”.

Además, el ministro remarcó la importancia de la provincia en la exportación de carne. “El 2020 fue un año en el que, pese a las dificultades, marcó un récord en las exportaciones de carne, de las cuales casi el 50% corresponden a la provincia”, aseguró Costamagna.

Por su parte, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, explicó que hay un compromiso de los frigoríficos de Santa Fe, que son 33 plantas, en hacer una bonificación sobre el precio de venta a las carnicerías del 5% del valor de la media res. “Buscamos sumar a las carnicerías a Billetera Santa Fe y, de esta manera, llegar a los ciudadanos con ese 30 por ciento que se reintegra para poder seguir comprando carne, verdura o artículos escolares”, aseguró.

Por su parte, el presidente de Cafrisa, Sebastián Bendayán, resaltó: “El trabajo con la Secretaría de Comercio Interior y Servicios. Desde los frigoríficos de la provincia queríamos aportar nuestro granito de arena y colaboración, teniendo en cuenta lo que es la carne para los santafesinos y lo que el consumo de carne significa. Sin bien este acuerdo es acotado en el tiempo, nuestra intención es poder continuar y llegar hasta fin de año”.

 

Billetera Santa Fe

En referencia a Billetera Santa Fe, Costamagna informó que la plataforma ya cuenta con unos 100 mil usuarios y dos mil comercios adheridos. Este desarrollo permite acceder a reintegros importantes y que tienen un efecto directo. 

Desde la provincia señalaron que esta herramienta permitirá sumar poder de compra otorgando reintegros de un 30 por ciento en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.

Condiciones para acceder al programa

Requisitos si sos consumidor:

  • Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe (validación contra Renaper).
  • Ser una persona física, mayor a 18 años.
  • Tener un dispositivo móvil con capacidad para descargar apps.
  • Descargar del PlayStore la billetera PlusPagos.
  • Cargar Saldo en la Billetera en un Santa Fe Servicios o transfiriendo desde una Cuenta Bancaria u otra Billetera Virtual o Cargando los datos de la Tarjetas de Débito de cualquier banco.
  • Pagar en un comercio adherido al programa con el QR del Comercio, ver los locales adheridos en el Mapa de PlusPagos o en la Web de la Provincia

A las 24hs se reintegra el % en el Saldo Virtual, se podrá ver el movimiento como “Beneficio Billetera Santa Fe”

Requisitos para adherir como comercio:

  • Persona Física o Jurídica cuyo comercio que tribute en la provincia de Santa Fe.
  • Inscripto en AFIP y API. (*) se le aplicarán las retenciones impositivas que corresponda, tanto nacionales como provinciales.
  • Abrir una cuenta en Banco Santa Fe para operar con QR, sin costo.
  • La Apertura de la cuenta en el BSF le dará acceso vía un mail a la solución web o App para poder cobrar con QR.
  • Se podrá utilizar el QR de PlusPagos, ya sea desde la app, desde la solución web o simplemente imprimiendo el QR
  • La Web/App le permitirá poder acceder a imprimir o mostrar un QR o integrarlos con su sistema mediante la lectura del Código de Barra que surge en cada compra

Funcionalidades de Pluscobros:

  • Cada caja tendrá un QR exclusivo
  • Crear sucursales y cajas
  • Control de movimientos por caja
  • Cobrar las ventas en una cuenta Bancaria
  • Generar links de pago individuales o masivos
  • Acceder a un botón de pagos

Para mayor información, ingresar en www.santafe.gov.ar/billeterasantafe, allí se hace la adhesión a este programa de beneficios y se enviará el usuario y clave de adhesión para comenzar.

Temas en esta nota

Seguí leyendo