El Renatre extendió la vigencia del plan de facilidades de pago

A través del Boletín Oficial, el organismo extendió esta posibilidad hasta finales de marzo, para que los empleadores puedan abonar lo adeudado de la seguridad social.

Por
El Renatre extendió la vigencia del plan de facilidades de pago
01deMarzode2021a las07:57

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) extendió la vigencia del plan de facilidades de pago. Se trata de la posibilidad de que los empleadores puedan abonar la seguridad social de los trabajadores.

A través de la Resolución 17/2021, el Boletín Oficial estableció que se apruebe la prórroga del plazo de vigencia de la Resolución RENATRE N° 36/2020 hasta el 31/03/2021. Es decir, que el plan de facilidades de pago tiene vigencia hasta finales de marzo.

El plan de pago de deudas de empleadores, contiene las siguientes condiciones:

  • Sistema de financiación en cuotas: se incrementan las cuotas ofrecidas en 2019 a 24 meses, como así también se modifican las tasas de interés de financiamiento conforme rangos de deuda.
  • Inclusión de deuda del año 2020: se incluye la deuda a mes vencido en la financiación de pago en cuotas por el periodo 01/02/2020 al 31/12/2020. Sin quita.
  • Quitas sobre intereses resarcitorios: se extiende la quita de hasta un 60% de intereses resarcitorios a los períodos vencidos al 31/12/2019.
  • Beneficios por cancelación de deudas en un pago único.
  • Extensión del plan a 6 cuotas extras para aquellos empleadores que presenten la certificación de estado de emergencia/desastre agropecuario.

Desde Renatre señalaron que no podrán acceder al plan de pago aquellos empleadores que posean denuncias o existan presunciones sobre explotación laboral, trabajo no registrado, trata de personas o trabajo infantil. “Quedan incluidos aquellos que tengan la condición de reincidentes en multas o infracciones laborales impuestas”, aseguraron

Al mismo tiempo, explicaron que todo plan suscripto por empleadores que, a posteriori, se observaren situaciones de denuncia o presunción de la existencia de trabajo no registrado, explotación o trata de personas o trabajo infantil, ser pasible de la caducidad inmediata del plan vigente y cobro total de la deuda.

Temas en esta nota

Seguí leyendo