En una Facultad de Ciencias Agropecuarias se inscribieron más chicas que varones

El decano calificó al hecho como "histórico". Además, destacan que aumentó el número de inscriptos.

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En una Facultad de Ciencias Agropecuarias se inscribieron más chicas que varones
02deMarzode2021a las08:40

"Este año se inscribieron más chicas que varones para ingresar a la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA)", destaca un comunicado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En los últimos años, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC ha venido creciendo en su matrícula. El decano Juan Marcelo Conrero destaca con orgullo que la FCA es la única Facultad de Agronomía del país que ha registrado tal crecimiento: "Hoy, ese orgullo es mayor. Por primera vez el número de mujeres inscriptas supera al de los varones", agregan.

Si bien la pandemia de Covid tomó a todos por sorpresa en el primer trimestre del año pasado, fue también un gran desafío que la FCA-UNC supo resolver casi de inmediato: "Gracias al trabajo incansable de docentes y nodocentes, en poco tiempo se tomaron las medidas necesarias para que la falta de presencialidad no fuera problema para que los estudiantes continuaran con sus estudios. De inmediato comenzó el dictado virtual de las distintas materias".

Hoy, cuando el futuro comienza a despejarse y de cara a un nuevo ciclo lectivo, las noticias son alentadoras. Aumentó el número de inscriptos y el dato relevante es que 447 son mujeres y 410, varones.

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El ingeniero Conrero calificó al hecho de "histórico" y consideró que esto se debe al alto nivel académico alcanzado por la Facultad, lo que es reconocido por la sociedad.

En la Licenciatura en Agroalimentos, la Tecnicatura Universitaria de Jardinería y Floricultura y la Ingeniería Zootecnista, registraron mayor presencia de mujeres. Por el contrario, fueron más los varones inscriptos en Ingeniería Agronómica.

Este año la FCA-UNC se adelantó a las fechas habituales y se convirtió en la primera facultad en abrir las preinscripciones para el ciclo de ingreso. Para ello se habilitaron tres turnos que permitieron a los estudiantes ganar tiempo, tener el material de estudio con antelación y mayores posibilidades.

“Es una oportunidad que tienen todos los estudiantes secundarios de aprovechar el tiempo, tener los materiales en forma virtual y gratuita y el acompañamiento de los docentes”, dijo en su momento el decano Conrero.

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