Producción ovina: recomendaciones para una alimentación adecuada antes del servicio

Especialistas del INTA Paraná explican la importancia de la suplementación energética para mejorar el estado corporal de los animales y obtener un mayor porcentaje de preñez.

Producción ovina: recomendaciones para una alimentación adecuada antes del servicio
02deMarzode2021a las15:17

La producción ovina tiene su lugar en Entre Ríos, y los productores están adoptando esta actividad. Por este motivo, desde el INTA Paraná brindaron una serie de recomendaciones para mejorar el estado corporal y el porcentaje de preñez.

En este sentido, desde el INTA destacaron que la suplementación energética o proteica tiene un efecto fundamental en las majadas. Al mismo tiempo, remarcaron la importancia de ser organizados con las etapas para una mayor eficiencia del sistema productivo.

Manejar los tiempos permite planificar las fechas para realizar el servicio natural con carneros, que tradicionalmente se da en marzo. Por su parte, desde la estación experimental comentaron que al servicio se trata de llegar con los animales en un buen estado corporal para obtener un mayor porcentaje de preñez.

“El objetivo en general es tratar de llegar al momento del servicio con los animales en buen estado corporal, esto es un score corporal 3. Para obtener este score corporal es fundamental realizar una buena alimentación pre servicio”, explicó Mariano Ferreira, especialista del INTA Paraná y responsable del Módulo Ovino Demostrativo.