En el sector agroindustrial esperan que este mes se termine de definir la Ley de promoción

"Estamos en la etapa final", adelantan. ¿Qué plantean para la compra de insumos?

Por
En el sector agroindustrial esperan que este mes se termine de definir la Ley de promoción
03deMarzode2021a las08:48

En el sector agroindustrial esperan que este mes finalicen las negociaciones con el Gobierno y que se remita al Congreso la Ley de promoción para el sector que adelantó el presidente, Alberto Fernández.

La Ley en cuestión es un proyecto que viene trabajando el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) desde hace 4 meses con el gabinete económico: "Estamos en la etapa final", destaca uno de los coordinadores de las mesas de trabajo que analizan la situación particular de cada eslabón productivo.

"Consiste en estabilidad fiscal de largo plazo y medidas de estímulos fiscales para inversiones en todos los sectores del agro", adelantan.

José Martins, vocero del CAA y presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, destacó días atrás: "El discurso del presidente vino a confirmar que la cantidad de reuniones discutiendo posibles medidas, no han sido en vano". "Ahora resta esperar que el proyecto de ley sea enviado cuanto antes al Congreso y que tenga un rápido tratamiento y aprobación que nos permitan capturar las oportunidades de crecimiento que nos brinda el mundo", agregó.

Fernández destacó durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso: "Hemos trabajado durante 2020 con el Consejo Agroindustrial Argentino en iniciativas destinadas a fortalecer la inversión para agregar valor, aumentar la producción y las exportaciones. Vamos a promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado".

En total, son 61 las entidades que forman parte del CAA. Este consjunto de sectores ligados al agro busca avanzar en la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal”, que propone alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales y tiene entre sus objetivos fundamentales la creación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior del país, generando inclusión social y desarrollo.

Para su concreción el Consejo ha implementado ocho mesas de Trabajo:

  • Mesa Proyecto de Ley de Incentivos a la Inversión Agroindustrial
  • Mesa del Sector Carnes
  • Mesa de Economías Regionales
  • Mesa de Facilitación del Comercio Exterior
  • Mesa de Logística e Infraestructura Exportadora
  • Mesa de Biocombustibles
  • Mesa del Sector Pesca
  • Mesa de Género

Según consigna La Nación, dos artículos que estarían en disción dentro del proyecto de Ley tienen que ver con desgravaciones para la compra de insumos e incentivos para la producción de animales más pesados dentro de la cadena ganadera.

Ver también: Consejo Agroindustrial: proponen deducir hasta el 100 % del costo de semillas y fertilizantes en Ganancias

Temas en esta nota

Cargando...