El Gobierno planea prohibir la fabricación de autos con motor a combustión para 2041

Durante el discurso en la Asamblea legislativa, el presidente habló de incentivar el uso de litio o hidrógeno como propulsión.

El Gobierno planea prohibir la fabricación de autos con motor a combustión para 2041
03deMarzode2021a las09:09

“El mundo avanza hacia vehículos eléctricos con baterías de litio o el uso del hidrógeno verde. Argentina debe ingresar paulatinamente en este sendero”, expresó el presidente Fernández durante su discurso en la Asamblea legislativa. En este sentido, el proyecto que trae entre manos el Gobierno establece que para 2041 no se podrán fabricar en el país vehículos con motor a combustión.

Desde el Gobierno buscarán modificar y adaptar la industria a través de incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como de la producción en el país de ese tipo de vehículos. De esta manera, Argentina busca cumplir con el acuerdo de París de ir hacia una menor emisión de gases.

Ver también: Esperan que para 2025 haya una Hilux eléctrica

Esta iniciativa se trata de la primera donde el Ejecutivo establece una fecha límite para este traspaso. Si bien faltan 20 años, en caso de aprobarse el proyecto que presentará el Gobierno, las empresas deberán trazar un plan futuro para llegar a ese año con una nueva industria.