Córdoba entregó más de 6 millones de pesos a productores por implementar Buenas Prácticas Agropecuarias

Los beneficiarios fueron 111 del departamento Río Cuarto. Fue la sexta entrega del ciclo 2020 para fomentar el cuidado de los recursos.

Por
Córdoba entregó más de 6 millones de pesos a productores por implementar Buenas Prácticas Agropecuarias
03deMarzode2021a las09:47

Las Buenas Prácticas Agrícolas siguen siendo un punto central en la producción Cordobesa. Por este motivo, el gobierno provincial entregó 6,5 millones de pesos a 111 productores por ejercer el cuidado de los recursos. 

A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se realizó la sexta entrega del ciclo 2020, que tiene como objetivo principal fomentar y premiar a quienes lleven adelante prácticas productivas con un fuerte compromiso en el cuidado de los recursos y la sostenibilidad de todo el sistema.

En este sentido, el ministro Sergio Busso sostuvo: “Seguimos apostando al campo como base del progreso de nuestra Provincia. Como dice el Gobernador para Córdoba el campo fue y será la base del progreso. Venimos a reafirmar ese compromiso, con acciones concretas y políticas públicas consolidadas, fruto de consensos y compromisos de todos los actores”.

Además, recordó que para el ciclo 2021 el fondo destinado a los incentivos para productores se incrementó a 250 millones de pesos. “Estamos trabajando en la quinta edición de esta importante iniciativa y las novedades que traerá para el productor”, agregó el titular de la cartera agropecuaria.

El programa de BPAs, tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario. Desde Córdoba buscan ser una referencia en la adopción regular y sistémica de buenas prácticas en el sistema de producción.

El departamento Río Cuarto ocupa el tercer puesto en el ranking provincial con 270 unidades de manejo ubicadas dentro del territorio departamental que validaron diferentes prácticas, lo que totaliza unas 102.097 hectáreas dentro del programa.

Temas en esta nota

Seguí leyendo