El SMN renovó las alertas por tormentas para 4 provincias de la región centro

Parte de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba están bajo alerta por la posibilidad de lluvias importantes.

Por
El SMN renovó las alertas por tormentas para 4 provincias de la región centro
04deMarzode2021a las15:29

Durante este miércoles la inestabilidad se instaló en la región centro, y continúa en la jornada de este jueves. El Servicio meteorológico Nacional emitió alertas en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

En la provincia de Buenos Aires los departamentos afectados son Balcarce, Gral. Pueyrredón y Mar Chiquita. Desde el SMN alertaron por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. Rige hasta las 18.

Ver también: Sobre Santa Fe y Entre Ríos se mantienen las chances de precipitaciones

En la zona centro del país, el SMN señaló que se esperan tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. En Santa Fe afecta a los departamentos Belgrano, Castellanos y San Martín. 

Por otra parte, este alerta también alcanza a Córdoba en los departamentos, Calamuchita, Gral. San Martin, Marcos Juárez, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión. El alerta rige hasta las 18.

En la provincia de Entre Ríos también hay inestabilidad y actividad de tormentas. El SMN alertó a los departamentos de Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nagoyá, Paraná, San Salvador, Tala y Villaguay. El alerta rige hasta las 16.

Desde el organismo destacaron que las áreas son afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Al mismo tiempo, destacaron que en la zona de Entre Ríos habrá abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, aseguraron.

Temas en esta nota

Cargando...