Mensaje de empresarios a todos los dirigentes políticos: con 3 gráficos, advierten que no es posible invertir y competir

"Precisamos condiciones al menos similares a las de nuestros competidores en América Latina", destacan desde el Foro de Convergencia Empresarial.

Mensaje de empresarios a todos los dirigentes políticos: con 3 gráficos, advierten que no es posible invertir y competir
04deMarzode2021a las17:38

A través del Foro de Convergencia Empresarial, empresarios emitieron un duro mensaje a la dirigencia política.

En un comunicado apuntan contra "décadas sin políticas públicas sustentables que se traducen en una profunda crisis económica y social".

En este sentido, empresarios de Argentina le avisan a todos los dirigentes políticos que:

  • La pobreza en Argentina se puede erradicar: "Lo demuestran innumerables ejemplos en el mundo: empresas dinámicas, que invierten, crean valor y generan trabajo, son el motor para erradicar la pobreza y generar desarrollo y movilidad social".
  • Los empresarios de Argentina quieren seguir invirtiendo, crear empleo, generar riqueza: "Es nuestra vocación y voluntad, y estamos convencidos de que de ese modo haremos una gran contribución para eliminar la pobreza. Pero precisamos condiciones al menos similares a las de nuestros competidores en América Latina".

"No nos asusta competir, pero con inflación nueve veces más alta, presión impositiva dos veces más elevada y costo de capital cuatro veces más caro, no es posible".