La Sociedad Rural volvió a pedir autorización para realizar las postergadas elecciones
La Asamblea estaba prevista para septiembre del año pasado, pero se postergó por la pandemia de Covid-19.
A principios del año 2020 la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA) resolvió convocar a Asamblea General Ordinaria para el día 24 de septiembre del 2020 con la finalidad de que se lleve a cabo la elección de autoridades y el tratamiento de los restantes temas.
Esta Asamblea luego se postergó por la pandemia de coronavirus, ya que la Inspección General de Justicia que fiscaliza a las Asociaciones Civiles (como lo es la SRA), emitió una serie de resoluciones que delimitaron el accionar de dichas entidades.
Paralelamente a ello, la Comisión Directiva solicitó a la Inspección General de Justicia que emitiera formal dictamen sobre la posibilidad de realizar la asamblea de forma presencial -con los recaudos sanitarios correspondientes- y se expidiera sobre diferentes cuestiones vinculadas a la Asamblea que había quedado suspendida. En respuesta a ello, el 11 de noviembre de 2020 la Inspección General de Justicia dictaminó en forma categórica que la autorización para la celebración de una Asamblea, debía ser otorgada indefectiblemente por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación (por sí o ante el requerimiento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).
En este sentido, en el mismo mes de noviembre del 2020, la Sociedad Rural presentó formal nota ante el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad a los fines de que los mismos extendieran las autorizaciones correspondientes para celebrar la asamblea en forma presencial y con protocolo sanitario.